Proyecto

Este año celebramos los 30 años de existencia de nuestro colegio. Todas las celebraciones se dan en el umbral del tiempo llamado presente. El pasado queda atrás y el futuro queda por venir: ambos están cerrados para nosotros, por eso, desde este blog queremos ver lo que fue y adivinar lo que será.

Cómo suena este Blog...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Valores Marti Sorolla


El centro Martí Sorolla es un centro aconfesional mantenido con fondos públicos, que por principio, no hace ostentación de símbolos religiosos en sus espacios respetando todas las confesiones y no-confesiones.
Disponemos de 10 valores que sirven de guía suficiente para transitar esta vida como lo han hecho millones de seres humanos, ninguno de los cuales se opone o es incompatible con ninguna creencia religiosa, iglesia o confesión.
La única incompatibilidad y enfrentamiento radical en el terreno de lo trascendente y lo inmanente de nuestros valores se da con cualquier tipo de práctica que suponga una violación de cualquier artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos o ataque al espíritu de su preámbulo.
Estos diez valores se agrupan en cuatro esferas del deber:
1 relacionada con la convivencia :
tolerancia y respeto.
2 relacionada con los deberes para con uno mismo:
 honestidad y responsabilidad
3 relacionadas con el ser social que somos:
cooperación, solidaridad, compromiso
4 relacionadas con la trascendencia, ir más allá de uno mismo, de su circunstancia y su egoísmo:
empatía, creatividad y pensamiento positivo.
Estos diez valores tienen uno que los preside y resume: la DIGNIDAD HUMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario