Proyecto

Este año celebramos los 30 años de existencia de nuestro colegio. Todas las celebraciones se dan en el umbral del tiempo llamado presente. El pasado queda atrás y el futuro queda por venir: ambos están cerrados para nosotros, por eso, desde este blog queremos ver lo que fue y adivinar lo que será.

Cómo suena este Blog...

martes, 3 de mayo de 2011

Proyecto conta'm com va ocórrer

Los días 18,19 y 20 de abril los dedicamos para trabajar con mayor profundidad el proyecto de centro de este curso, conta’m com va ocórrer era el eslogan que daba inicio, en el mes de diciembre, a la historia de las civilizaciones y de Martí Sorolla.

Durante tres días el alumnado tuvo la oportunidad de realizar talleres y actividades en las aulas. En la segunda  jornada todo el alumnado y profesorado pudo visitar la exposición de los trabajos  en la biblioteca del centro. Desde la prehistoria hasta los años 80, cada uno de los niveles contó los aspectos más característicos de las civilizaciones trabajadas, de esta manera los medievales, los romanos, los egipcios, los griegos, los aztecas o los indios norteamericanos mostraban el paso del tiempo. Además conseguimos que todo el alumnado y profesorado de primaria e infantil diseñara una camiseta con un mensaje común: 30 anys.

A lo largo de las jornadas, el alumnado, profesorado y responsables familiares pudimos visualizar un vídeo que recogía las imágenes de los 30 años de Martí Sorolla, todos fuimos testigos de los cambios en las aulas y en las instalaciones.

Finalizamos el proyecto de centro con un mercadillo solidario de libros, los beneficios han sido destinados a Escuelas Solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario